Ayuso ya hace campaña en el sur con visitas a Getafe y Alcorcón para ganar el 'cinturón rojo'

  • La presidenta regional inicia los paseos ciudadanos electorales con los alcaldables del PP en estas ciudades.
La presidenta Isabel Díaz Ayuso y Antonio José Mesa, candidato del PP a la alcaldía de Getafe, este martes durante un paseo ciudadano.
La presidenta Isabel Díaz Ayuso y Antonio José Mesa, candidato del PP a la alcaldía de Getafe, este martes durante un paseo ciudadano.
Comunidad de Madrid
La presidenta Isabel Díaz Ayuso y Antonio José Mesa, candidato del PP a la alcaldía de Getafe, este martes durante un paseo ciudadano.

No es ningún secreto que el llamado 'cinturón rojo' de Madrid, las grandes ciudades como Móstoles, Getafe, Alcorcón, Fuenlabrada o Leganés, es uno de los grandes objetivos electorales del PP regional en las elecciones de mayo. En los comicios adelantados de 2021, la candidatura de Isabel Díaz Ayuso superó a las formaciones de izquierda en estos municipios y los 'populares' se quedaron a cuatro escaños de la mayoría absoluta en la Asamblea, un objetivo que quieren conseguir el 28-M. 

El partido de Génova lleva meses centrando su estrategia en estas plazas y ahora que la Cámara de Vallecas ya está disuelta y la legislatura da sus últimos coletazos hacia la precampaña, ha comenzado a desplegar la maquinaria sin medias tintas. Este mismo martes, la presidenta regional y candidata a revalidar el cargo ha hecho doblete en el sur: por la mañana se ha desplazado a Getafe y ya en el turno de tarde a Alcorcón. En la primera localidad ha hecho un anuncio en materia de vivienda y en la segunda ha puesto fecha a la apertura de un nuevo centro de salud. Además, la jefa del Ejecutivo ha tenido tiempo de pasear con los cabezas de lista del PP a las alcaldías de ambas localidades, Antonio José Mesa y Antonio González Terol, respectivamente. 

Un día más que completo con el que el PP busca un doble objetivo. Por un lado, arropar a sus alcaldables y darles a conocer entre la ciudadanía para impulsar sus candidaturas. Por otro, tratar de 'cosechar' apoyos para la papeleta del PP a nivel autonómico

La propia Díaz Ayuso ha reconocido en múltiples ocasiones en el último año y medio que el 4-M tuvo mucho "voto prestado" de otras formaciones y como aspira a llegar a los 69 diputados que le darían la llave de la mayoría absoluta pugna por retenerlo. Además, que en esta ocasión se coloque junto a la urna autonómica la municipal, complica la ecuación para la formación que sostiene al Gobierno porque el PSOE tiene un gran tirón en las alcaldías del sur, se está 'rearmando' electoralmente y no es descabellado pensar que haya un 'efecto contagio' el próximo mayo: que el signo del voto en clave local, que suele tener que ver más con el candidato que con el partido, se repita en clave regional.

"Tengo claro que nada está hecho, que queda muchísimo trabajo por delante y que es mucho lo que nos jugamos en mayo. Esa es la actitud con la que me presentaré ante los electores este tiempo", ha aseverado Díaz Ayuso desde Getafe. Horas después, junto a Antonio González Terol ha recorrido algunas calles de Alcorcón. Ambos candidatos se han fotografiado con los ciudadanos y también han repartido folletos con los 40 compromisos que está abanderando Terol para concurrir a las urnas.

Mónica Tragacete
Redactora '20minutos'

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y conocí el oficio y el valor de la información local en 'Heraldo de Aragón'. Sigo aprendiendo cada día, ahora mientras escribo sobre la actualidad de la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento